29 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Estas son las playas que reabren hoy en Atlántico

Llego el día. Desde que empezó la cuarentena y el confinamiento obligatorio, muchos soñaban con ello. Con estar sobre su arena cálida y recibiendo la brisa fresca que arrastra el mar.

Y después de casi seis meses, podemos volver a él. A ese mar que hace pare de nuestra idiosincrasia, de nuestra vida misma. Desde hoy podemos volver a degustar una mojarra con patacones sentados ahí, en familia, departiendo con el mar Caribe como fondo.

Aunque las playas ya están habilitadas algunos municipios reabrirán hoy y otros no.

Las playas que abrirán este viernes, 18 de septiembre, son las de Puerto Colombia y Santa Verónica en Juan de Acosta, las de Puerto Velero y Caño Dulce, en Tubará la harán a fin de mes, mientras se hace una prueba piloto.

En las de Puerto Colombia no se aplicará el pico y cédula, ni pico y placa, sino que habrá controles de acceso, y en Juan de Acosta estará prohibido la venta de cervezas, los paseos de olla, no habrá pico y cédula y habrá también puntos de control. En Puerto Colombia se hicieron más de 1.000 pruebas de COVID-19 a caseteros, vendedores ambulantes, y otros una semana antes para esta reapertura.

Recuerde que el aforo permitido en cada playa es del 50%, y ya no permitirán el paso de vehículos, sino que habrá parqueaderos dispuestos para evitar aglomeraciones, además habrá varios funcionarios en la entrada de las playas verificando el aforo, cuando esto se cumpla se pondrán unas vallas.

Así será el aforo de las playas en el Atlántico:

1. Sabanilla Country en Puerto Colombia, tiene una capacidad de 7.794 personas y con el aforo del 50% se permitirá 3.897 bañistas.

2. Miramar en Puerto Colombia, tiene capacidad de 7.390 y con el aforo del 50% se permitirá 3.695 bañistas.

3. Puerto Mocho en Barranquilla, tiene una capacidad de 1.963 personas y con el aforo del 50% se permitirá 981 bañistas

4. Puerto Velero en Tubará, tiene una capacidad de 7.357 personas y con el aforo del 50% se permitirá 3.679 bañistas

5. Caño Dulce en Tubará, tiene capacidad para 4.220 personas y con el aforo del 50% se permitirá 2.110 bañistas

6. Santa Verónica en Juan de Acosta, tiene capacidad para 1.215 personas y con el aforo del 50% se permitirá 608 bañistas.

«Teniendo en cuenta las disposiciones del protocolo de Bioseguridad, cada persona ocupará un área de diez metros cuadrados tal y como lo establece en la Fase de estudio de capacidad de carga de la playa y su distribución», indicó la Dimar en un comunicado de prensa.

Compartir
Compartir