30 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«Es tenebroso que Holmes Trujillo represente las armas de la República»: Robledo

El senador Jorge Robledo aseguró que la respuesta del ministro de Defensa al fallo de la Corte Suprema sobre la protesta social es “una burla y un fraude a resolución judicial”.

El senador Jorge Robledo calificó como “tenebroso” que el Carlos Holmes Trujillo ocupe el puesto que detenta, agudizando así la polémica entre ambos que ha tenido como detonante la actuación de la fuerza pública frente a las protestas en Colombia.

“Nos avergüenza este personaje a los colombianos. Nos avergüenza ante la comunidad internacional. Es el jefe de medio millón de hombres sobre las armas, tiene poder para definir sobre fondos secretos, para acciones secretas. Es tenebroso que una persona como esa sea la que represente las armas de la República”, declaró Robledo en Mañanas BLU sobre su enfrentamiento con el Ministro de Defensa. 

Robledo aseguró que la molestia de Carlos Holmes Trujillo se debe a que en sus funciones como congresista dejó en evidencia la comisión de irregularidades en su papel como ministro de Defensa.

“No me va a silenciar. Él está furioso conmigo porque yo demostré que las tropas norteamericanas que actúan en Colombia lo hacen ilegalmente a través de una decisión de prevaricato del presidente de la República”, aseguró el congresista, en Mañanas Blu.

Robledo aseguró que la respuesta de este jueves dada por el ministro de Defensa al fallo de la Corte Suprema sobre la protesta social es “una burla” y “un fraude a resolución judicial”.

“Él sale con un video de hace 15 días, que no se refería a los asuntos del 2019, donde no aparece la palabra Esmad y hablando de unas circunstancias totalmente distintas. Eso es una burla, eso es un fraude a resolución judicial”, sostuvo Robledo.

“Tenemos un ministro que viola la ley y está dedicado a engañar”, aseguró el senador.

Con respecto a las acusaciones formuladas por Carlos Holmes Trujillo en su contra, sobre la supuesta comisión de delitos, Robledo aseguró que eso bastaría para generar un escándalo que lo obligaría a renunciar.

“Para el señor poderme acusar de alguna cosa ante los jueces de este país, va a tener que mentir nuevamente, porque no puede encontrar absolutamente nada en contra mía. Ya lo veremos, qué va a decir contra mí”, sostuvo el parlamentario.

Compartir
Compartir