26 de noviembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Es absurdo que crímenes así se beneficien con rebaja de penas, dice hermana de Alfredo Correa

La hermana de Alfredo Correa De Andréis,  Magda Correa, afirmó que está “sorprendida” por la decisión de la justicia  al dejar libre al exdirector del DAS, Jorge Noguera Cotes, condenado por haber sido parte del plan para asesinar al profesor universitario y sociólogo Alfredo Correa de Andréis.

“Estamos muy tristes, uno espera que se cumplan las sentencias en este país, pero también es cierto que en Colombia las leyes son extrañas. Eso de que Noguera haya quedado en libertad por haber cumplido las tres quintas partes de la condena es como ilógico, pero así son las leyes en este país”, declaró Correa en entrevista concedida del diario El Heraldo.

La hermana del  sociólogo  asesinado hace ya 16 años en Barranquilla, dijo que están estudiando acciones que van a emprender ante la medida; sin embargo destacó que “todavía no han tomado una decisión en firme” de lo que van a realizar.

La vocera de la familia Correa De Adreis, aseguro que “no se ha hecho justicia porque la condena era de 25 años y le hicieron una rebaja demasiado exagerada que no tiene perdón de Dios”, según informó el portal Zona Cero.

En los cuestionamientos a la decisión judicial, Magda Correa señaló para el citado portal que “no hay derecho a que una persona que cometa crímenes o cualquier fechoría en este país, con esta ley que rebajan ‘por buen comportamiento’, por escribir un libro o por hacer o sembrar unas parcelas le rebajen las penas, no”.

Aseguró que La familia Correa de Andréis siempre ha sido respetuosa de las leyes en este país «aunque nos parezca una decisión completamente injusta.» No estamos de acuerdo, pero por lo pronto no podemos hacer nada”, dijo Magda Correa.

“El Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez  impuso esas normas se seguridad democrática, y actualmente no vemos nada que podamos hacer contra ellas teniendo en cuenta que Iván Duque responde a los intereses que el exmandatario le diga”, señaló Correa quien reafirmó que estudian las acciones que emprenderán.

Compartir
Compartir