22 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

EPS aumentarán toma de muestras en Cartagena

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel convocó a los gerentes de las EPS que funcionan en el territorio para hacer un frente común  en la lucha contra el COVID-19. En medio del diálogo, las entidades prestadoras de salud se comprometieran a ejecutar mayores acciones, que permitan contener la propagación del virus en el territorio.

Las EPS anunciaron que realizarán un mayor número de pruebas, intensificarán el rastreo y búsqueda de casos activos, determinar sitios para que contagiados que no tengan donde cumplir el aislamiento lo hagan; fortalecer las visitas domiciliarias para garantizar atención a pacientes mayores de 60 años, cumplir con la entrega de medicinas a domicilio e incrementar y fortalecer la tele consulta.

Blel enfatizó que como resultado de la reunión las EPS se comprometieron a ejecutar  medidas que  permitirán ganarle la batalla al coronavirus. “Debemos fortalecer las acciones que permitan contener el virus y reforzar la atención de pacientes contagiados en todo el departamento”.

A la reunión también asistieron la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Contraloría, como garantes del cumplimiento de los compromisos que se adquirieron. Así mismo, los alcaldes de los 45 municipios de Bolívar hicieron presencia.

Compartir
Compartir