29 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Envenenan en pleno vuelo a líder opositor de Rusia

Alexei Navalny tomándose el té supuestamente envenenado en el aeropuerto de Tomsk Foto de Twitter

Alexei Navalny, líder opositor a la Rusia de Vladímir Putin, ha sido supuestamente envenenado y se encuentra hospitalizado en coma en cuidados intensivos.

La noticia la dio a conocer su secretaria de prensa, Kira Yarmysh, en su cuenta de Twitter: «Los médicos dicen que la toxina se absorbió más rápido con líquido caliente (tomó un té en la cafetería del aeropuerto de Tomsk)».

El Hospital de Emergencias N1 de Omsk ha confirmado que Alexei Navalny, que se empezó a encontrar mal en el avión cuando volaba de Moscú a Tomsk, se encuentra en reanimación por ingesta de sustancia tóxica.

«Dijo que no se sentía bien y me pidió una servilleta, tenía sudor. Pidió que hablase con él, porque quería concentrarse en el sonido de su propia voz. Hablé con él. Luego le pregunté si el agua le ayudaría. Dijo que no. Luego fue al baño, y después de eso perdió el conocimiento», explicó la jefa de prensa de Alexei Navalny.

El periódico ‘NGS.Omsk’ ha publicado que Navalny está en coma inducido y conectado a un respirador.

El año pasado pudo haber sido víctima de otro envenenamiento cuando tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital desde la prisión en la que estaba cumpliendo un arresto administrativo. Los médicos le diagnosticaron un grave ataque alérgico.

Compartir
Compartir