5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Docente sufre violento robo mientras daba clases por videollamada

Tanto el hombre como su hija, embarazada, fueron tomados como rehenes. Los alumnos, que se percataron de la situación, avisaron a las autoridades. Fuerte video.

La virtualidad a la que nos ha sometido la pandemia, está dando para muchas cosas: unas buenas, innovadoras que impulsan desarrollo, y otras realmente terribles: ni dando una clase virtual, se puede estar a salvo de los asaltantes.

En Brasil, un profesor universitario de  fue víctima de asalto cuando daba una clase de contabilidad a través de la plataforma Zoom, método que se ha implementado en muchas partes del mundo en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19 .

Mário Cândido Santos, de 51 años, hablaba en cámara cuando aparecieron los maleantes detrás de él. Le taparon la boca y le pusieron un trapo en la cabeza, al tiempo que le preguntaban en dónde estaban los objetos de valor. Ninguna se percató de que la videollamada estaba en curso, según informó Caracol Noticias en la mañana de este jueves.

El asalto y hasta los rostros de los ladrones fueron observados por cerca de 20 alumnos que estaban atentos a la clase. Varios de ellos lograron llamar a las autoridades de Sao Paulo, las cuales llegaron con prontitud y capturaron a uno de los sospechosos.

Minutos después, se confirmó que otros cinco sujetos fueron atrapados y se logró recuperar el botín, que incluía dinero, relojes, celulares y las llaves de un carro.

Al verificar los antecedentes, todos los capturados registraban cuentas pendientes con la justicia. Las pesquisas también determinaron que esta banda llevaba un buen tiempo haciendo de las suyas en una zona residencial de la ciudad.

Superada la angustia, el docente les contó a medios locales que, aunque no se vio en cámara, los ladrones también habían reducido a su hija, que está en estado de embarazo.

Compartir
Compartir