5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

En VIDEO: momento en que el río Magdalena se ‘tragó’ una casa en Salamina

Cormagdalena aseguró que atenderá los tres puntos afectados por la erosión, incluido el de la casa del ferry, que se derrumbó por la acción del río Magdalena.

El grave efecto que está produciendo la erosión en Salamina y El Piñón, en Magdalena, dejó la caseta del ferry en el fondo del río Magdalena. Además, la fuerza de la corriente también dejó incomunicadas estas poblaciones.

“Por prevención, en vista de que eso se fue al río, me previne y desarmé acá lo mío. No sé para dónde voy a coger”, dijo a Noticias RCN Neil Coba, uno de los afectados de la erosión.

Cormagdalena aseguró que atenderá los tres puntos afectados, incluido el de la casa del ferry, que se derrumbó por la acción del río Magdalena.

Un kilómetro más adelante, la misma erosión que bordea gran parte de estos pueblos ribereños los dejó incomunicados. Son tres puntos de derrumbes donde el río Magdalena ha mostrado su poder.

“Puntos críticos que han sido denunciados y puestos en conocimiento de las autoridades de orden nacional hace tiempo, y no han hecho absolutamente nada”, manifestó el secretario de Gobierno de Salamina, Magdalena, Jaime Solano.

Por su parte, el director de Cormagdalena anunció la adjudicación del dragado por 9.900 millones de pesos para evitar que la erosión termine por inundar a las poblaciones de Salamina y El Piñón.

“Para atender la emergencia en Salamina, Cormagdalena procedió a declarar la urgencia manifiesta, eso nos permite, de manera muy rápida, contratar tanto a la firma para realizar las obras como a la interventoría”, afirmó Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Compartir
Compartir