26 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

En video: Asesinan a reconocido comerciante en mercado de Bazurto por robarle una cadena

Gran conmoción despertó en el populoso Mercado de Bazurto de Cartagena el asesinato de un reconocido comerciante., cuando intentaban despojarlo de una cadena que portaba.

El hecho, ocurrido el pasado martes al filo de las 5 de la tarde desencadenó en la muerte de un comerciante conocido por todos como Israel, quien recibió tres balazos mientras hablaba con un amigo en su negocio de verduras, cerca al parqueadero del Mercado.

Video que muestra el momento en que el comerciante es sorprendido por el asaltante y su posterior muerte.

El asalto y posterior homicidio quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento que muestra el momento en que un joven, delgado que usaba un suéter blanco y canguro negro, se acercó e intimidó a Israel con un arma de fuego y le pidió una cadena que tenía puesta.

El comerciante, intentó sacar un arma de fuego que tenía en su pretina, pero el delincuente fue más rápido y lo impactó tres veces en el tórax. El delincuente huyó, mientras que el comerciante fue llevado al centro médico más cercano, donde murió minutos después. Israel tenía más de 15 años laborando en Bazurto y era del interior del país.

En Cartagena muchos perciben que la inseguridad se ha disparado. En el mercado de Bazurto, un comerciante de frutas y verduras fue abordado por un hombre armado que le exigió le entregara su cadena de oro. Cuando la víctima intentaba defenderse, sacando un revolver de la pretina del pantalón, recibió dos impactos por parte del ladrón que le quitó la vida.

“Está demasiada disparada la inseguridad y en esta zona está haciendo falta un poco más de presencia de la autoridad porque aquí permanecen una cantidad de motos que uno no sabe si son delincuentes o son personas que están trabajando”, manifestó Jairo Gómez, comerciante.

«Triste, hermano, ver un trabajo como el que él hacía y terminar en esas circunstancias», comentó Walter Giraldo, comerciante.

Pese a la percepción ciudadana, la Secretaría del Interior advirtió que los atracos disminuyeron este año en Cartagena.

“En el 2019 iban 5.514 atracos a personas y en lo que va del 2020 llevamos 3.611, lo que significa que hay una disminución del 35 por ciento”, sostuvo el secretario David Múnera.

En Cartagena, la mayoría de homicidios se dan por riñas. En lo que va de 2020 se han registrado 207 asesinatos, 11 más que el año pasado.

*Con información de El Universal y Caracol Noticias

Compartir
Compartir