25 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

En medio de escándalo, renunció contralor del Distrito

Solo siete meses duró en su cargo el Contralor del Distrito de Barranquilla, que hoy presentó renuncia irrevocable de su cargo, luego de varias controversias desatadas que lo involucran y que terminaron comprometiendo su continuidad.

Un informe publicado ayer por la unidad investigativa del diario capitalino El Tiempo, denunció que a Jesús María Acevedo Magaldi la Procuraduría   le abrió a él y a 19 concejales indagación preliminar por su presunta elección sin el lleno de requisitos. 

Pero también se sumó otro episodio que involucra a Acevedo, que lo puso a dar explicaciones ante la justicia penal.

El diario EL TIEMPO estableció que la junta directiva de la empresa de servicios públicos de Barranquilla, Triple A, decidió poner en conocimiento de la Fiscalía lo sucedido en una reunión, del 1.º de julio, entre su gerente, Guillermo Peña, y el contralor Acevedo.

Para su junta, es claro que el contralor Acevedo le hizo ofrecimientos y solicitudes al gerente, que entrarían en terrenos del código penal.

Según el diario El Tiempo, Peña dice que Acevedo le ofreció los servicios de una oficina de abogados para que lo defiendan en los procesos que la Contraloría le sigue. 

Por lo anterior en la tarde de este domingo el Contralor Distrital presento renuncia de su cargo a través de una carta donde señala que es el mejor paso, para no generar más complicaciones al desarrollo institucional del Distrito.

La carta de renuncia del funcionario es la siguiente:

Comunicado a la opinión publica.

«Atendiendo los últimos sucesos en los que se me cuestionan unas comunicaciones con el Gerente de la Triple A. debo señalar que aclararé ante las autoridades mi actuar, que no fue otro que la respuesta ante una solicitud de apoyo institucional que me fue solicitada.

No obstante, no puedo por ese insuceso agregarle más dificultades al desarrollo institucional del Distrito, que ya tiene suficiente con la pandemia del Covid- 19. Por tanto, previo acuerdo con mi familia, he decidido dar un paso al costado para atender las investigaciones con los organismos del Estado.

Agradezco a los honorables concejales distritales haberme dado su voto de confianza para ocupar esta dignidad que ostentaré hasta el día de 27 de Julio de 2020, fecha a partir de la cual estaré presentando mi renuncia de manera irrevocable a mi condición de Contralor del Distrito de Barranquilla”.

Compartir
Compartir