30 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

En firme millonaria multa contra la FCF por reventa de boletas

La Superintendencia de Industria y Comercio negó todos los recursos impuestos por la entidad y los afectados, varios de ellos, directivos de la Federación.

Los recursos impuestos por los abogados de los afectados, entre ellos el de Luis Bedoya que recusó la superintendente Andrés Barreto, no prosperaron en ningún punto, y por lo mismo él, Ramón Jesurum (presidente de la Federación Colombiana de Fútbol), Álvaro González Alzate (presidente de la Difútbol), Jorge Fernando Perdomo (expresidente de Dimayor) entre otros, deben pagar las cifras, publicadas en la siguiente, tabla que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó en julio, indicó Blu Radio.

Superintendencia de Industria y Comercio
Superintendencia de Industria y Comercio
La SIC ya había ganado una tutela que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) interpuso tras conocer la sanción, relacionada con la reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia, en las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia de 2018.
Colombia para el inicio de la Eliminatoria
La FCF alegaba que hubo irregularidades en el proceso que terminó multando a la entidad con una suma de más de 16.000 millones de pesos, pero un juez del Consejo Superior de la Judicatura declaró al recurso improcedente.

Otros implicados pedían, de acuerdo con El Tiempo, que se anulara material probatorio hallado en computadores y celulares, y alegaron que se presentaron pruebas que ellos desconocía, violando su derecho a defenderse.

Tras dejar sin argumentos a la FCF y a los 17 implicados, los medios señalan que se ratifica la multa y ahora la SIC enviará el expediente del caso a la Fiscalía General de la Nación y al Departamento de Justicia de Estados Unidos, que lleva el proceso contra Bedoya por el ‘Fifagates‘.

Asimismo, se podría abrir una investigación disciplinaria interna en contra de los directivos de la Federación vinculados a este caso.

La multimillonaria sanción impuesta por la SIC se dio luego de que Ticketshop confesara su responsabilidad en el reventa de las boletas y aportara “documentos, correos electrónicos y declaraciones de sus funcionarios sobre la existencia y el funcionamiento del cartel empresarial”, indicó la entidad en un comunicado pasado, en el que agregó:

“El Despacho encontró plenamente acreditado un acuerdo ilegal entre la FCF, TICKET YA y TICKETSHOP, a través del cual idearon y ejecutaron un sistema que limitó la libre competencia para favorecer a TICKETSHOP en la adjudicación del contrato de boletería para las ‘Eliminatorias al Mundial Rusia 2018’, y así desviar masivamente la boletería con fines de reventa a sobreprecios de hasta 350%”.

Compartir
Compartir