31 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

En esta temporada no se entregará el “Balón de Oro”

La revista francesa France Football informó que esta temporada el premio del Balón de Oro quedará desierto, tal como hizo la Fifa con el The Best.

Será la primera vez en su historia, desde que comenzó en 1956, que este prestigioso premio no será entregado, alegando «falta de condiciones justas suficientes», relacionadas con la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

France Football explicó en su versión web los motivos de esta decisión. «El paréntesis no nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo».

France Football recordó que «no se pudo preservar» en este año la «igualdad» que debe prevalecer para la concesión de este galardón, ya que «algunos jugadores vieron su temporada interrumpida radicalmente y otros no». «Entonces, ¿cómo podemos comparar lo incomparable?», advirtió.

Además, tampoco deseaban poner «un asterisco indeleble en la lista de premios como ‘trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19′». Y remarcaron: «El paréntesis no nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo».

«En estos tiempos agitados, tomar un descanso es un lujo y una necesidad inestimable. Para que el fútbol, en su conjunto, recupere ímpetu, pasión y emoción. Para que el balón se dore profundamente», sentenció.

Compartir
Compartir