28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Empresa polaca crea fármaco capaz de «neutralizar» el COVID-19

La empresa de biotecnología polaca Biomed Lublin anunció que terminó la producción del primer lote de su medicamento contra el COVID-19.

«La primera fase de producción del fármaco polaco contra el COVID-19 se completó con éxito. ¡Tenemos un fármaco polaco contra el covid-19! Un fármaco que funciona», dice el comunicado, según anunció este mediodía la emisora Blu Radio.

La empresa explicó que el medicamento fue desarrollado en base al plasma de personas que se recuperaron de la enfermedad.

Se precisa que pronto la compañía iniciará los ensayos clínicos de su fármaco.

Si todo va según lo programado, en unos meses Polonia se convertirá en el «primer país» en tener un medicamento eficiente capaz de «neutralizar el virus», afirmó la compañía.

Biomed Lublin declaró que ya produjo más de 3.000 ampollas del fármaco y agregó que de momento no tiene nombre para su producto.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 31,67 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 972.300 decesos y unos 21,78 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

El último balance de COVID-19 en Polonia es de más de 81.000 casos confirmados, incluidos unos 2.300 decesos.

Compartir
Compartir