30 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Elsa Noguera 75% de aprobación; Pumarejo 70%, según encuesta Ivamer

Elsa Noguera De la Espriella  registró el mayor índice de aprobación de gestión entre los mandatarios del país según la más reciente encuesta realizada por Invamer S.A.S.

La Gobernadora del Atlántico se trepó al primer lugar en favorabilidad al lograr un 75% de aprobación, seguida de cerca por Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle; con 73%; Anibal Gaviria de Antioquia, con 58% y Mauricio Aguilar de Santandercon el 50%.

En lo que se refiere a los mandatarios distritales, la mayor aprobación la registró Daniel Quintero de Medellín, con el 71% seguido por Claudia López de Bogotá, con el 70%; Jaime Pumarejo de Barranquilla, también con el 70%, Jorge Iván Ospina de Cali, con 66% y Juan Carlos Cárdenas de Bucaramanga con 60%.

El mandatario que más repuntó en esta encuesta fue Jaime Pumarejo quien, como se recordará, había tenido una valoración positiva en la pasada encuesta de un 44% y ahora está en el 70%. Así mismo su desaprobación bajó del 53% al 30%.

Barranquilla es la ciudad en la que sus ciudadanos creen en mayor porcentaje que las cosas están mejorando: un con 62% de los barranquilleros tienen esa percepción, seguida por Medellín (41%), Bucaramanga (36%), Cali (29%) y Bogotá (26%).

En el caso del Presidente Iván Duque, su valoración sigue en picada al registra una aprobación del 38%, y la desaprobación en 55%.

A nivel nacional, el 20% de los encuestados considera que las cosas van mejorando y el 69% que van empeorando.

La encuesta, que tuvo como técnica de recolección de datos la de encuestas telefónicas asistidas por computador (CATI), fue realizada por Invamer S.A.S. para medir la favorabilidad y aprobación del Presidente, personajes e instituciones en Colombia. Igualmente, conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad; evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez; medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales; observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento y realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor del Alcalde y Gobernador respectivo y la forma cómo las personas está percibiendo su capital.

Compartir
Compartir