26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Electricaribe demandó a otras ciudades de la Costa

Barranquilla no es el único ente territorial que enfrenta un proceso ejecutivo de Electricaribe por las supuestas  “obligaciones pendientes” que esa empresa dice que les adeudan por concepto del suministro de energía en barrios subnormales. El diario El Heraldo informó en la mañana de hoy que

Cartagena, Santa Marta, Montería y Valledupar también están en la mira de la compañía comercializadora de energía para “recuperar” los dineros que –según la empresa– se dejaron de pagar por este concepto.

Así mismo, en el afán de recuperar dineros por estos conceptos que Electricaribe asegura que le adeudan,  la empresa también demandó a  Sabanalarga y Galapa, luego de varios intentos para llegar a un acuerdo con las administraciones municipales que permitiera la cancelación de las “obligaciones contractuales”.

El Heraldo informó que Luis Mola Insignares, abogado de la empresa comercializadora de energía eléctrica, dijo que Santa Marta le debe $80.000 millones; Cartagena, $48.000 millones; Valledupar, $20.000 millones; Montería, $3.500 millones; Soledad, $42.000 millones; Sabanalarga, $3.000 millones, y Galapa, $1.500 millones. En el caso de Soledad, la pasada administración firmó un acuerdo de pago a través del cruce de cuentas con el impuesto de Industria y Comercio. El alcalde actual, según Mola, sigue cumpliendo el acuerdo.

Puerto Colombia también estuvo en el listado de municipios con “obligaciones pendientes” con Electricaribe por $1.200 millones; sin embargo, luego de los requerimientos de cobro pre jurídico y la notificación del proceso ejecutivo, la Alcaldía procedió a pagar la deuda.

Compartir
Compartir