25 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

El país en recesión y Duque destina casi $7 mil millones para «jugar al periodista»

Este miércoles, en el programa de ‘Prevención y Acción’, el Presidente Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicaron las nuevas medidas implementadas por el Gobierno para brindar apoyo financiero al sector por $2,5 billones.

Un espacio donde el Presidente Iván Duque fungiría como el entrevistador de personalidades, le costará a los colombianos más de siete mil millones de pesos .

La emisora BLU RADIO dio a conocer pormenores de los contratos de los nuevos espacios de televisión que el mandatario tendrá, superando por muchas horas y millones al de su colega venezolano Nicolás Maduro en el «Aló presidente».

Uno de ellos es la «Entrevista con el presidente», espacio que trata de un programa de entrevista a profundidad, en donde el presidente de la República dialoga con colombianos destacados en todos los ámbitos. Este producto audiovisual deberá tener una duración de 60 minutos y costará a los colombianos $ 27.482.531 millones de pesos.

El contrato 375-20 por medio del cual la Presidencia de la República firmó con Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC , será en total por un valor de $6.382.267.525 millones de pesos. Este será el valor para los programas de televisión del presidente Iván Duque , hasta el año 2022, referentes al tema de la pandemia, economía naranja, entre otros.

Las producciones serán transmitidas por el Canal Institucional.

infobae-image

Se establecen los “servicios de producción para contenidos audiovisuales como reportaje periodístico, informativo, magazín informativo, agenda internacional, entrevistas con el presidente, cápsulas, entre otros; entendido que cada producto puede presentar costo variable dependiendo del lugar desde donde se realice, así como de los requerimientos puntuales que se lleguen a necesitar para cada transmisión por valor total vigencia diciembre 2020 – Julio 2022 de $6.382.267.525 (seis mil trescientos ochenta y dos millones doscientos sesenta y siete mil quinientos veinticinco pesos m/cte.)”, señala el documento.

El contrato contempla un “reportaje periodístico”, que es un espacio de carácter informativo mediante el cual se tratarán en profundidad temas relacionados con la gestión de la Presidencia de la República y el Gobierno Nacional. Tendrán una duración mínima de 25 minutos y máxima de 30 minutos y tiene un costo de $ 29.456.141 millones de pesos.

Además, un miniprograma que abordará las principales noticias de la Presidencia de la República y el Gobierno Nacional, donde igualmente se podrán utilizar todos los géneros periodísticos, con predominio del género noticia. Este producto audiovisual debe tener una duración mínima de 7 minutos y máxima de 10, por un valor de $ 8.010.289 millones de pesos.

El contrato estipula que se iniciaba esta programación desde el primero de diciembre de 2020 y que irá hasta el año 2022.

Con los más de 6.000 millones de pesos, explicó Palacio, se pagan los contratos de todos los funcionarios que trabajan en las producciones activas.

Compartir
Compartir