31 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

“Él mismo llamó para decir que había asesinado a mi hija”

Daniela Espitia la joven asesinada dentro de un motel de Barranquilla el lunes festivo y cuya ex pareja es el principal  sospechoso del crimen, vivía con sus padres en el barrio Villa del Carmen, en Soledad, Atlántico, tras separarse de su pareja a quien había denunciado por violencia intrafamiliar.

La joven, de 21 años, madre de una niña de 2 y un niño de 5, fue sepultada el miércoles.

Caracol Radio dio a conocer las declaraciones de su madre, Yenny Flórez quien reveló que el mismo hombre, su expareja, llamó para decirles que la había asesinado.

 “Ella no quería nada con él, no sé cómo hizo para convencerla, porque todavía el domingo estuvo molestándola para darle un dinero para los niños, ella no quiso salir, ella le dijo ‘hazlo llegar, mándalo’”, dijo Yenny Flórez, madre de la víctima a Caracol Radio.

Según la mujer, fue “él mismo (quien) llamó a decir que la había matado. Nos dijo dónde la había dejado”.

“Teníamos la esperanza de que esa llamada no fuera cierta, que tuviera el beneficio de que la golpeó, de que la dejó tirada, de que estaba en un hospital. Empezamos la búsqueda angustiosa en clínicas, en hospitales, mis hijos, mi marido, los tíos, los vecinos, todos se solidarizaron conmigo en ese momento”, contó.

Pero luego, la desesperada madre fue contactada por un policía que les dio una dirección “y dijo que había un caso, que fuéramos allá. Allá estaba mi niña como N.N., porque él se le llevó todas sus pertenencias, sus documentos, su bolso”.

Afirmó que el hombre desfiguró a la joven, “mi niña estaba irreconocible (…) Ninguna niña merece que se le haga eso, nadie merece una muerte tan fea como la tuvo Dani”.

Reiteró que su hija “no quería nada con él, ella ya estaba dispuesta a que tenía una nueva vida, había iniciado un nuevo trabajo, mi niña estaba muy contenta”.

Por eso no entiende cómo terminó con su expareja en el motel. Sostuvo que, por los videos de seguridad, el homicida era “un psicópata por como la asesinó y salió del motel sonriente”.

OFRECEN RECOMPENSA

Por su parte la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, están ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos a la persona que ofrezca información que conlleve a la captura de Deimer Eduardo Díaz Mendoza, presunto responsable del homicidio de su expareja Daniela Espitia Flórez, asesinada con pico de botella el pasado lunes dentro de un residencia-motel, ubicado en la calle 43 entre carrera 44 y 45, en el centro de Barranquilla.

Cualquier persona que tenga información de su paradero puede comunicarse a los celulares 318 388 1108  y 300 382 5021.

Camáras de seguridad del motel grabaron el momento en que el hombre ingresó con su expareja Daniela y después cuándo él sale solo del lugar con una camisa blanca y en su espalda un bolso, al que la familia de la joven afirma que pertenecía a ella.

Daniela había sido citada por el hombre y salió de su casa, en el barrio Villa del Carmen de Soledad. La joven fue encontrada por los empleados del motel cuando notaron que el hombre había salido y ella no salía de la habitación. Estaba sobre la cama con una herida producida con pico de botella en su pecho. 

Compartir
Compartir