28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

El Metropolitano se alista para que ruede el balón

Mientras la cuarentena avanza en e país, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, casa de la Selección Colombia de Fútbol, se está preparando para el día que vuelva a rodar el balón.
Cuando se inicien las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el escenario tendrá un nuevo cespd y mejoras estructurales en su interior que brindarán más comodidad también en la Copa Libertadores y la conclusión de la Liga colombiana.

El trabajo que se lleva a cabo en la cancha consiste en cambiar solo la superficie del gramado, porque el sistema de riego, drenaje, filtros y base de siembra ya fueron remplazados hace casi 4 años y se encuentran en perfecto estado.

“Para hacer el cambio del gramado primero había que retirar el actual. Después de eso se acondicionó el terreno y se sembró una nueva. No se trata de cambiarla toda, sino solo la superficie. Estas gramas tienen una vida útil de 4 años, y la del Metro los cumple en 2021, así que la recomendación era aprovechar la suspensión de los torneos para hacer los trabajos”, explicó el secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo Peña.
La firma que lleva a cabo el cambio de la grama es Unión Temporal Parques IV, y quien dirige la obra es Juan Guillermo Correa, quien ha estado a cargo del estadio Metropolitano desde 2017. El costo total de los trabajos es de $168.000.000.

Se prevé que para la segunda semana de septiembre la grama del Metropolitano estaría lista para ser utilizada.

La grama del estadio de fútbol Romelio Martínez también ha sido sometida a trabajos de mantenimiento durante la suspensión de los torneos. En este momento se encuentra en buen estado y lista para acoger la reanudación de la Liga colombiana, que comenzará a jugarse en este escenario a finales del mes de agosto.

“Barranquilla tiene la responsabilidad de ofrecer las mejores condiciones a los deportistas y garantizar que estamos cuidando nuestra infraestructura deportiva, y parte de ella son los estadios Metropolitano y Romelio Martínez. Tenemos dos equipos profesionales, Junior y Barranquilla FC, y además somos la Casa de la Selección Colombia, así que estaremos a la altura de todos esos compromisos porque somos una ciudad de grandes eventos deportivos”, añadió Berdugo Peña.

En el estadio Metropolitano también se adelantan trabajos de infraestructura, dentro de los cuales se entregaron en el mes de marzo las cabinas de radio y el Centro de Medios, ubicado en la parte más alta de la tribuna de Occidental

Compartir
Compartir