octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

El Diario El Mundo de Medellín, anuncia cierre

En la mañana del viernes 31 de julio, la fundación FundaMundo, entidad propietaria del periódico El Mundo de Medellín, anunció el cierre parcial de actividades y redacción, así como del portal digital elmundo.com a partir del próximo dos de agosto, esto debido a la crisis financiera y sanitaria causada por el Covid-19, problemáticas ligadas a temas administrativos presentados al interior del medio.

“Un complejo cúmulo de circunstancias propiciadas en buena medida por la incursión del internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes, generaron cambios radicales en las dinámicas y procesos de la comunicación, desplazando la atención de las audiencias a formatos gratuitos, más ligeros y llamativos, en detrimento de la rigurosidad que siempre fue nuestro objetivo y compromiso.

A estos cambios en el acceso y la demanda de información se sumaron otros factores, el último de ellos la actual pandemia Covid-19, cuyos graves impactos en la economía mundial y en nuestras realidades cotidianas, hacen definitivamente inviable la continuidad de nuestra actividad periodística actual y nos obligan a replantear el modelo de acción edu-comunicativa que FundaMundo aspira a seguir cumpliendo”, indicó la entidad al respecto en un comunicado.

Como parte del anuncio de, El Mundo resaltó algunos de sus hitos que permitieron durante 41 años, entregar información de interés en Antioquia, Colombia y el mundo.

Hemos transitado 41 años de intensa y fructífera labor periodística en compañía de columnistas, colaboradores, periodistas y empleados que han enriquecido nuestra voz, la cual pudimos divulgar gracias al apoyo de suscriptores, lectores, aliados y anunciantes. Para todos ellos ofrecemos gratitud y ratificamos nuestra esperanza de que nuestros caminos vuelvan a encontrarse”, concluyó la despedida firmada por Manuel Manrique, director de FundaMundo y Luz María Tobón, directora del Periódico Mundo.

Compartir
Compartir