21 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«El abrazo», la mejor fotografía de vida salvaje del 2020

Para capturar este momento, Gorshkov utilizó cámaras que se activan automáticamente al detectar la presencia de un animal. Supo dónde colocarlas después de mucho recorrer el Land of the Leopard National Park, bosque en el que fue tomada la fotografía, buscando huellas (olor, pelos, orina, marcas de garras…) que le permitieran identificar las rutas habituales de estos animales. Instaló su primera cámara en enero de 2019. Obtuvo el resultado que esperaba en noviembre de ese mismo año, revela el portal Traveler.

De The Embrace, el presidente del jurado del Wildlife Photographer of the Year 2020, Roz Kidman Cox, ha destacado que se trata de “una escena única, una mirada a un momento tremendamente íntimo en un bosque mágico”.

Esta edición del concurso ha recibido más de 49.000 fotografías. Las galardonadas en cada una de las categorías podrán verse en el Museo de Historia Natural de Londres, institución que se encarga de organizar cada año el Wildlife Photographer of the Year, a partir del 16 de octubre.

Compartir
Compartir