27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

El 1 de septiembre habrá ruta aérea entre Bogotá y Barranquilla… o Cartagena

La posible reapertura de una ruta aérea entre Bogotá y Barranquilla o Bogotá y Cartagena, está sobre el tapete según anunció en la tarde de este lunes el Ministro de Salud El ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La cartera del ramo ha recibido 17 solicitudes para la  reapertura de terminales aéreas en todo el país, señaló el funcionario quien reiteró  que de acuerdo a lo conversado con Claudia López, alcaldesa de Bogotá,  la ciudad que se comunicaría en la nueva ruta con la capital sería «una ciudad con baja curva como Barranquilla o Cartagena».

Ruiz  indicó que la positividad en el país, es del 24,15% y la letalidad, del 3,31%. «Tenemos en Colombia 6.547 camas UCI ocupadas y 2.685 camas disponibles. Hay  una disponibilidad de camas UCI del 29%», señaló Ruiz.

Por su parte, el presidente Iván Duque comparó los números en Colombia con otros países de América y Europa: «Colombia tiene un número de 7.623 personas contagiadas por millón de habitantes, uno de los más bajos del continente. Y frente a Europa, en Colombia tenemos una cifra de 253 personas muertas por millón de habitantes, un número bajo comparado con países de Europa».

Compartir
Compartir