22 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

Concluyó la Ruta de Occitania y el colombiano Egan Bernal se ubicó en lo más alto del podio este martes. El ciclista del Team INEOS no tuvo problemas durante el último trayecto entre Lectoure y Rocamadour, un recorrido de 195 kilómetros, etapa que fue ganada por el francés Benoit Cosnefroy del AG2R, y supo defender la camiseta de líder de la Clasificación General, a pesar de tener una muy corta diferencia de 14 segundos sobre su compañero de equipo Pavel Sivakov y de 23 segundos sobre el también ruso Aleksandr Vlasov del Astana.

El esfuerzo realizado en la etapa reina entre Saint-Gaudens y Col del día de ayer, la cual tuvo tres duros puertos de montaña y que terminó dándole el liderato tras la victoria conseguida por el colombiano, no le impidió a Bernal ser protagonista en el final de esta carrera.

El del INEOS terminó cuarto en la llegada a Rocamadour y no dio un sólo centímetro de ventaja para poner en riesgo la camiseta de líder. Con este triunfo, el ciclista colombiano envía un mensaje a sus rivales y mete miedo para el Tour de Francia, su mayor objetivo en el 2020.

Compartir
Compartir