30 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Egan Bernal abandona la Dauphiné

El ciclista colombiano Egan Bernal, abandonó el Critérium Dauphiné, debido a una lesión que afecta su espalda, según lo dio a conocer su compañero de equipo, Geraint Thomas, “no creo que sea un problema grande, es mejor ser prudente”, explicó antes de iniciar la etapa de este sábado.

Bernal, de 23 años, sufre dolores en la espalda y ha preferido abandonar la prueba. Su compañero galés Geraint Thomas anunció que el colombiano «…Tiene un ligero dolor de espalda y lo mejor para él es tomárselo con calma. Falta poco para el Tour y es importante que llegue al 100 por ciento. No es un problema importante y es mejor estar del lado de la precaución«, dijo Thomas en la salida de la cuarta etapa que se disputa este sábado entre Ugine y Megève con un recorrido de 157 kilómetros.

Thomas, ganador del Tour 2018, dijo que Bernal «ha hecho ya dos carreras antes del Dauphiné y ahora solo se trata de asegurar el buen estado de forma para el Tour«. Bernal perdió tiempo respecto a Roglic en la cimas de la segunda y tercera etapas, pero fue el más fuerte del Ineos, dejando claro quién debe ser el líder del equipo para el Tour.

Un abandono que puede plantear dudas sobre el estado de forma del colombiano a dos semanas del gran reto del Tour, donde aspira a su segundo título consecutivo.

Sin duda, este hecho prende las alarmas en su equipo Ineos y en los colombianos amantes del ciclismo, pues el Critérium Dauphiné, es la gran prueba antes del inicio del Tour de Francia, un título que espera revalidar Egan.

Tras el parón por el coronavirus, Bernal ha competido en la Ruta de Occitania, donde terminó primero, y el Tour de l’Ain, en el que fue segundo por detrás de Primoz Roglic, quien también es el líder de la clasificación general del Critérium Dauphiné.

Compartir
Compartir