22 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

“Efectos de pandemia se sentirán durante décadas”

Así describió, este viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la pandemia de covid-19.

Hasta este 31 de julio, se habían registrado 670.000 muertos y unos 17 millones de casos confirmados. Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y México son los países con más casos diagnosticados.

Tedros habló en una reunión del comité de emergencia de la OMS para evaluar el estado de la pandemia a seis meses de que la entidad declarara el brote de coronavirus una «emergencia de salud pública de importancia internacional»; de pandemia comenzó a hablar 45 días después.

«Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes», fue el diagnóstico al que llegó el jefe la OMS.

Además de la entidad de salud, diferentes organismos internacionales como el Banco Mundial o la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe advirtieron sobre las consecuencias a largo plazo que dejará el coronavirus, sobre todo en lo social y las economías de los estados.

En anteriores balances, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo diferentes advertencias y llamados, incluso entre lágrimas, a los países a realizar una lucha unificada contra la covid-19.

Compartir
Compartir