24 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

EE.UU. comenzó a distribuir la vacuna; Alemania cierra todo hasta el 10 de enero

Estados Unidos ha comenzado a distribuir este domingo la vacuna de Pfizer desde la fábrica de la compañía en Portage, Michigan, hacia todos los rincones del país, que se prepara para iniciar la vacunación a partir de mañana.

En los pasados siete días, cerca de 1,5 millones de personas se han infectado y 16.799 han muerto en EE UU, según la Universidad Johns Hopkins. En Europa, Alemania cerrará desde el próximo miércoles y hasta el 10 de enero los colegios, escuelas infantiles y comercios no esenciales para frenar la segunda ola de la pandemia.

Mientras tanto o, en Alemania, la canciller Angela Merkel lo ha confirmado tras reunirse este domingo con los representantes de los länder. La restricción se une al cierre de restaurantes, bares, teatros, cines, museos e instalaciones deportivas, clausurados desde hace seis semanas.

Se decretará un «confinamiento duro» a partir del próximo miércoles para tratar de atajar la propagación del coronavirus, informó la canciller Angela Merkel tras reunirse con los máximos representantes de los Länder. La decisión se produce después de que en la semana que concluye se registraran cifras record sobre la expansión de la pandemia en el país.

En las últimas 24 horas, el país ha registrado 20.200 contagios, el peor dato notificado en un domingo en toda la epidemia, y 321 decesos, según el Instituto Robert Koch.

En Asia, la India ha vuelto a contabilizar este domingo más de 30.000 infectados en un día y se acerca a los 10 millones desde el inicio de la crisis sanitaria. Corea del Sur ha registrado un nuevo máximo de positivos por segundo día consecutivo, 1.030 casos, y las autoridades meditan si aumentar las restricciones en el país.

Compartir
Compartir