28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Ecuador goleó 4-2 a Uruguay y Argentina remontó en La Paz

Ecuador suma su primera victoria ante una desdibujada Uruguay, que no estuvo a la altura del enfrentamiento. El conjunto tricolor asestó un poker de goles ante el asombro de los futbolistas celestes, que estuvieron imprecisos la mayor parte del partido. El punto de inflexión llegó en el minuto 17, cuando se anuló un gol a Luis Suárez que a priori no era fuera de juego. A partir de ese momento, el combinado de Gustavo Alfaro no cesó en sus aproximaciones y recibió su recompensa: tres puntos que le igualan con los de Tabárez en la clasificación.

  Ecuador fue una máquina bien aceitada. A los 15 minutos, una acción colectiva entre Ángel Mena y Moisés Caicedo marcó el camino del primer gol de Ecuador ante Uruguay. El control de la pelota y las rotaciones fueron claves en el dominio ecuatoriano.  La apuesta de jugar con doble delantero funcionó. Ecuador anotó un segundo gol por intermedio de Michael Estrada. Sin embargo, el tanto fue anulada por una mano previa de Énner Valencia que fue detectada en el VAR. 

Ecuador mantuvo su propuesta ofensiva y logró el segundo tanto antes de irse al descanso.  Estrada en el último ataque del primer tiempo puso el 2-0. Ampliar Un festejo de Michael Estrada en uno de los goles en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En el arranque del segundo tiempo, Uruguay logró descontar, pero el gol fue anulado por el VAR. A minuto seguido, Ecuador consiguió el tercer tanto, tras una acción colectiva entre Énner Valencia y Estrada. Este último definió con precisión frente al arco y puso el 3-0.  Gustavo Alfaro puso en la cancha a Gonzalo Plata. El hábil jugador puso el cuatro tanto con un gran acción individual en el área. Fue un show de Ecuador en la cancha del estadio Rodrigo Paz.  Uruguay logró limpiar en algo su imagen con el tanto de penal de Luis Suárez. La acción dentro del área solo fue detectable con el VAR. Ecuador sumó los primeros tres puntos en la clasificatoria con la victoria de local. 

ARGENTINA REMONTÓ EN LA PAZ

Por su parte la selección de Argentina remató mejor en cada tiempo y con una vigorosa remontada dejó este martes con las manos vacías a Bolivia al imponerse por 1-2 en la temida altitud de La Paz en la apertura de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

A once minutos del fin del tiempo reglamentario Joaquín Correa, que comenzó en el banco, apareció para fijar la segunda victoria de los pupilos de Lionel Scaloni.

Marcelo Martins Moreno alimentó la esperanza en Bolivia con un gol a los 24 minutos pero Lautaro Martínez devolvió el alivio a Argentina al filo del primer tiempo para dejar todo igual, 1-1.

La segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas deja a Argentina con 6 puntos de 6 posibles y hunde a Bolivia en el sótano con dos derrotas, la primera por 5-0 en territorio brasileño.



En la tercera jornada la Verde recibirá el 12 de noviembre 
a Ecuador y la Albiceleste será anfitriona el mismo día de Paraguay.

Compartir
Compartir