28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Duque terna a Ministra de Justicia para Procuraduría

La abogada barranquillera Margarita Cabello Blanco, actual Ministra de Justicia,  fue ternada por el Presidente Iván Duque Márquez para aspirar al cargo de Procuradora General de la Nación. Con la postulación de Cabello,  se completa la terna de la que finalmente el Senado de Colombia escogerá al nuevo jefe del Ministerio Público. 

El Presidente Duque  a través de su cuenta de Twitter  destacó la hoja de vida de la abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Costa.

El Presiente trinó: “He decidido ternar a Margarita Cabello Blanco para el cargo de Procurador General. Ella ha sido jueza, magistrada, presidenta de @CorteSupremaJ. Nos ayudó en política carcelaria e impulsó cadena perpetua para violadores de menores. Colombia merece tener una mujer procuradora”.

“Colombia merece tener por primera vez una mujer Procuradora”, señala Duque en el mensaje por la red social.

El mandatario destaca los inicios de la Ministra como jueza en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, hasta llegar al Ministerio de Justicia. “Colombia se merece por primera vez una mujer Procuradora”, agrega Duque.

Ayer se conoció el nombre del exmagistrado Wilson Ruiz como el candidato de la Corte Suprema de Justicia para la Procuraduría General de la Nación y la semana anterior el Consejo de Estado ternó a Juan Carlos Cortés como primer candidato al cargo

Compartir
Compartir