28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Duque entregó servicio de energía a nuevos operadores en la Costa Caribe

Con la presencia del presidente Iván Duque se entregó oficialmente el servicio de energía a los nuevos operadores  Afinia y Aire, en eventos que lideró este martes 29 de septiembre en Barranquilla y Cartagena.

Duque visitó primero Barranquilla en donde le entregó el servicio a Aire, como se llamará comercialmente el segmento Caribe Sol, operado por el Consorcio Energía de la Costa, integrado por Energía de Pereira.
El evento protocolario se llevó a cabo en el  recién inaugurado Pabellón de Cristal, en el Gran Malecón del Río, en donde estuvieron presentes el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño; el gerente del nuevo operador de energía, Jhon Toro y alcaldes y gobernadores con un aforo menor a 40 personas.

Al oficializar el inicio de la empresa Aire, Duque señaló que hoy empieza esta nueva era “con soluciones financieras, con soluciones regulatorias, y dos operadores”.

Con estas nuevas estructuras “vamos a ver en la próxima década una inversión de más de 10 billones de pesos para mejorar integralmente el servicio de energía en la Costa Caribe colombiana».

En el acto celebrado en Barranquilla, el Jefe de Estado dijo que era un “momento histórico” el que se vive hoy en el Caribe.

Habló de soluciones definitivas que benefician a la ciudadanía.

Mencionó el problema de Electricaribe como “un dolor de cabeza” para los costeños, «un karma de mal servicio” y una intervención que no veía la luz al final del túnel.

Duque destacó que en medio de la pandemia se haya conseguido la solución que necesitaba la región.

Debido a los protocolos de bioseguridad el evento será restringido presencialmente para la prensa pero será transmitido por las redes sociales y página web de Presidencia de la República, MinEnergía y Superservicios.

Allí estarán conectados cerca de 80 alcaldes de poblaciones históricamente afectadas por la mala calidad en el servicio que ha prestado Electricaribe durante la última década.

Una vez culmine la entrega formal del servicio a Aire, el jefe de Estado se trasladará hacia Cartagena para hacer lo propio con Afinia, operada por EPM, la cual se encargará de llevar energía a 1.5 millones de usuarios en Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar.

Compartir
Compartir