1 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Doble titulación con el SENA, más oportunidades para nuestros jóvenes: Pumarejo

420 estudiantes de décimo y once grados de colegios oficiales tendrán la oportunidad de escoger el ciclo y el nodo de su preferencia para recibir doble titulación.

Con la implementación de un proyecto pionero a nivel nacional, Barranquilla innova su programa de articulación con la media –que actualmente tiene focalizados a todos los colegios oficiales de la ciudad- para implementar una nueva modalidad.
 
La nueva fase de este programa en el que los estudiantes se gradúan como bachilleres y técnicos laborales será posible gracias a la construcción de las 12 sedes del SENA, que permitió sellar un convenio entre el Distrito y esta entidad de formación para el trabajo.
 
“Más de 400 estudiantes tendrán la oportunidad de escoger su carrera y, de esa manera, ir a una de las 12 sedes construidas”, precisó el alcalde Jaime Pumarejo Heins, tras su encuentro de este viernes con la directora regional del SENA, Jacqueline Rojas, y la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón.
 
El programa de articulación con la media, que desde 2008 se viene gestando en la ciudad y desde 2016 ha tenido un aumento significativo en su cobertura hasta cubrir el 100% de estudiantes de once grado, y beneficiar a estudiantes de décimo grado de las instituciones educativas oficiales, hace parte de la gran oferta del Distrito de Barranquilla para la formación de los jóvenes de la ciudad.
 
“Muchos barranquilleros y colombianos no conocen que tenemos 100% de cobertura de articulación con la media con todos los colegios. Eso significa que cuando se gradúan los jóvenes ya cuentan con una competencia para el empleo y pueden continuar con su carrera tecnológica y luego universitaria”, agregó el mandatario distrital, quien precisó que durante el 2020 son 19.794 estudiantes los que han sido formados como técnicos laborales.
 
A su turno, la directora regional del SENA, Jacqueline Rojas, resaltó que esta nueva modalidad “permitirá acercar muchísimo a los jóvenes a su vocación y a las oportunidades que tiene el mercado laboral”. Entretanto, se proyecta que en 2021 la cobertura regular de articulación con el SENA pasará de 11.688 a 13.788 estudiantes.
 
Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, indicó que gracias a esta modalidad, que brinda orientación vocacional, “les damos la oportunidad a nuestros jóvenes de escoger esa primera puerta que los llevará a construir su proyecto y llevarlo a feliz término. Los estamos apoyando y motivando para que tengan mayores oportunidades de trabajo y de poder construir sus sueños”.
 
Entretanto, la Administración distrital seguirá implementando acciones y estrategias que permitan brindar formación de calidad a los niños y jóvenes de la ciudad, además de orientarlos en la construcción de sus proyectos de vida.

Compartir
Compartir