2 de marzo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Directora de OPS dice que vacunas a Colombia llegan en marzo, no en febrero

A través de una entrevista en BLU radio, Gina Tambini, representante de la OPS/OMS para Colombia, habló sobre el anuncio de la directora de la OPS, Carissa Etienne, quien aseguró que se espera que en marzo inicien las distribuciones de vacunas en el continente. Tambini, este jueves, había dicho en BLU Radio que el arribo de las dosis al país se daría en la primera de febrero.

Según Tambini, el anuncio de Etienne es «cauteloso» y la información «está en evolución».

La directora de la organización, Carissa Etienne, aseguró que ya se ha avanzado en las negociaciones con la farmacéutica Pfizer y que se espera que en marzo inicien las distribuciones en el continente.

“En este mismo momento, Covax está negociando activamente tratos con Pfizer y se espera que podamos tener un anuncio próximo. Se espera también que las vacunas lleguen a los países para el mes de marzo, o tal vez un poco antes”, dijo Etienne.

«Nuestra directora, para dar un mensaje más cauteloso, dice marzo. Pero en ese trino en redes sociales dice marzo o tal vez un poco antes«, dijo la representante en Colombia a manera de justificación por la evidente contradicción en las fechas de llegada del suero.

«La oficina regional de la OPS ha enviado ese listado de países que deben recibir la vacuna en el primer envío. La información está en evolución«, agregó.

Sobre la procedencia de las vacunas, que Tambini aseguró que serían de Pfizer, la representante reaccionó a la afirmación de Carissa Etienne, quien dejó entender que la OPS no ha cerrado negociaciones con dicha farmacéutica.

*Fuente de información: BLU Radio

Compartir
Compartir