24 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Director del Tour y 4 de staff de equipos, positivos para Covid

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia y cuatro miembros del staff de cuatro equipos diferentes han dado positivo en las pruebas de coronavirus a las que fueron sometidos los integrantes de la ronda gala durante el 7 y el 8 de septiembre (jornada de descanso). Entre los ciclistas, todos los resultados han sido negativos.

En total se practicaron 841 pruebas. En los cuerpos técnicos de Cofidis, Ag2r La Mondiale, Ineos Grenadiers y Mitchelton-Scott, un miembro de cada uno de ellos ha dado positivo. Los cuatro han dejado la carrera. También se detectó un positivo en un proveedor de servicios técnicos.

Aunque, según informa el Tour, Prudhomme no formaba parte de la «burbuja de carrera» y por ello no había estado en contacto directo con ningún ciclista o miembro de su entorno, decidió someterse a la prueba, la cuarta en un mes. Ahora estará un semana de cuarentena. Durante este tiempo, François Lemarchand será quien ocupe su puesto en el coche número uno del Tour de Francia.

Las imágenes del fin de semana, donde varios aficionados animaban a los corredores sin mascarilla ni distancia de seguridad, pusieron en alerta a los esforzados de la ruta. Pero, por suerte, y según anunció la organización esta mañana, no hay que lamentar ninguna mala noticia y el pelotón seguirá la carrera con normalidad al no contar con la expulsión de ningún equipo. Hay que recordar que con dos positivos dentro de un equipo, todo el plantel debe volverse a casa. Hubo un caso sospechoso en el Deceuninck pero, tras hacer la segunda prueba (una ambulancia se desplazó hasta el hotel del equipo), dio negativo.

No hay en ciclistas

El Bahrain también tardó más de la cuenta en llegar a la línea de salida tras el caso sospechoso de uno de los miembros de su staff, una situación similar a la que se vivió en el Lotto. Por suerte, finalmente la 10ª etapa pudo comenzar sin bajas. La organización anunció únicamente los positivos de los cuatro miembros (no ciclistas) de cuatro equipos, así como el del director de la ronda gala.

Este ha sido el tercer control tras los llevado a cabo al pelotón antes de viajar a Niza y luego una vez allí antes de tomar la salida. Habrá un cuarto control el 14 de septiembre, en Isère, durante la siguiente jornada de descanso.

Hoy, cuidado con el viento

Este martes se disputa una nueva jornada camino de la isla de Ré (168 km) que será una oportunidad para los velocistas. Los favoritos a la general deberán estar muy atentos con el viento. Podrás seguir la etapa en MARCA (con comentarios en directo a partir de las 13.30) y en Radio MARCA (a partir de las 15.00 horas).

*Tomado de la Revista Marca

Compartir
Compartir