26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Desde el martes no habrá más pico y cédula

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que a partir del 1 de septiembre se levanta el ‘pico y cédula’, medida que se implementó desde el 1 de abril pasado, para mitigar el impacto de la pandemia de la Covid-19.

En una intervención a través de las plataformas digitales, el alcalde Pumarejo explicó que los ciudadanos podrán realizar actividades esenciales y no esenciales cualquier día de la semana, sin tener en cuenta el último dígito de su documento de identidad conuna recomendación esencial: evitar las aglomeraciones en espacios públicos o privados.

Así mismo anuncio que las glesias podrán volver a funcionar con un aforo permitido que no supere las 50 personas.

Igualmente los sectores económicos que aún no entrado al servicio lo podrán hacer en los próximos días registrando su protocolo de bioseguridad y deberán esperar la aprobación de la Alcaldía de para asegurarse que lo hagan de manera segura y responsable.

El aislamiento preventivo obligatorio para los menores de 17 años también fue levantado y serán los padres quienes deberán asegurarse que ellos practiquen las normas de prevención.

“Los eventos con aglomeraciones siguen prohibidos, no se permiten reuniones de más de 50 personas o en espacios donde no se pueda guardar la distancia física requerida”, dijo el alcalde

También el alcalde anuncio que los casinos, gimnasios, zoológico, empresas de transporte intermunicipal e interdepartamental, instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano quedan autorizadas a reabrir con la previa inscripción y aprobación de los protocolos de bioseguridad y control de aforos.

Compartir
Compartir