27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Desde el 1 de septiembre… ¡A disfrutar de las playas!

¿Lleva más de cinco meses soñando con una tarde hermosa de playa, brisa y mar?¿Siente nostalgia por no poder apreciar los atardeceres a la orilla del mar ni degustar una mojarra viendo las olas morir en la arena marina?
Para todos aquellos que hacían de un día de playa su programa preferido, hay una buena noticia: desde el próximo 1 de septiembre podrán compartir en familia disfrutando de todas las delicias del mar caribe.
Sin embargo, para el disfrute de las playas en el Atlántico y en todo el país, es necesario seguir todos los protocolos de prevención,  y mantener el distanciamiento individual responsable.

Para que un día de playa no termine siendo el inicio de una pesadilla, el Ministerio de Salud está desarrollando un protocolo para la apertura de las  playas en el que se incluye un protocolo sobre el comportamiento ciudadano en espacio público. Este protocolo es de estricto cumplimiento tanto por  el comercio dentro de los balnearios, como por todos los visitantes a las playas del Caribe .

Dentro de las normas elaboradas por el Ministerio de Comercio se insiste en que “…es muy importante tener en cuenta y recalcar que se necesita esa dosis de responsabilidad y disciplina ciudadana, la responsabilidad es de cada uno”.

En la normativa de dicha entidad para los protocolos de visita a las playas se reseña con especial énfasis que  el autocuidado, el autocontrol y actuar con mucha responsabilidad. Esa va a ser la única forma de garantizar que sigamos por el camino de la reapertura. Redoblemos la guardia y la precaución, así vamos a tener una reactivación duradera del sector.

Dentro de las aperturas que tendrá está nueva normalidad que arranca el martes 1 de septiembre, también las plazoletas de comida y restaurantes tendrán la oportunidad de ofrecer sus servicios al público y estás se reabren en municipios sin afectación, baja afectación y moderada afectación.
Los municipios que siguen presentando  alta afectación por el Covid 19, la autoridad local podría restringirlas. Cabe resaltar que siempre, en cualquier escenario dentro de las resperruras, se deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Compartir
Compartir