28 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Denuncian a enfermero por presunto abuso sexual en Clínica La Asunción

Una denuncia por el delito de abuso sexual, fue instaurada ante la Fiscalía General de la Nación en contra de un enfermero de la clínica La Asunción de Barranquilla.

En la denuncia se acusa al enfermero de tocarle los senos y genitales a Ana Victoria Gómez Meléndez, de 24 años, una paciente que ingresó la noche del jueves 5 de noviembre a la sala de reanimación luego de haber sufrido una convulsión.

La novia de la víctima, Yania Gamboa, quien la acompañó hasta el centro asistencial,  relató que  al ingresar a la sala de reanimación “pude estar con ella hasta que el enfermero identificado como Eurin Xavier Bujato Padilla, la colocó en la camilla junto a todos los dispositivos correspondientes para controlar sus convulsiones».

Ella misma fue quien publicó en sus redes la forma en que sucedieron los hechos. ”Un enfermero en turno la noche del 5 de noviembre aproximadamente a las 10:00 pm, mi novia ingresó a urgencias por sufrir de convulsiones, al llegar al lugar ninguno del personal médico o de urgencias me ayudó con ella aun viendo la situación tan crítica en la que llegó a la clínica”.

Continuó el relato aseverando que  “… fue ahí cuando me pidieron que saliera del lugar y esperara afuera. Pasado unos 5 minutos la doctora a cargo me pidió la información de mi novia, mientras yo continuaba en sala de espera y a su vez podía ver como entraba y salía este enfermero de la habitación donde estaba ella”.

Gamba Fontalvo cuenta que ”me acerqué a su habitación para ver cómo estaba y me percato que tenía su blusa levantada así que decidí bajarle su camisa y decirle al enfermero que por favor le consiguiera una manta para el frío”.

Sin embargo nuevamente le piden que saliera de la habitación y estando en la sala de espera fue cuando escuchó los gritos aterrados de su novia.  ”… escuché gritos que me indicaron que era mi novia, así que salí desesperada a la habitación para saber qué le pasaba y la encuentro rodeada de enfermeras, doctoras y de este sujeto en una esquina mientras mi novia  daba gritos y se quedaba casi que sin aliento, cuando por fin pudo decirme que el enfermero despreciable aprovechó cada una de las veces que estuvo solo para manosearla tanto en su pecho como en sus genitales y por eso no me permitía quedarme con ella”, dijo.

A pesar de que alertó a todos los que estaban presentes, el personal médico de la clínica se negó a creer en su relato ya que pensaban que podía ser producto de una alucinación “hasta que ella les dijo cada una de las cosas que yo hablé con el enfermero cuando ella estaba “dormida” y cada cosa que él le hacía a ella indefensa”.

”Fue ahí cuando notaron que tenía razón y el tipo solo huyó del lugar nervioso y sin darnos la cara y por supuesto las enfermeras le taparon todo, lo escondieron y no me daban el nombre ni hacían nada al respecto”, finalizó.

Tras lo sucedido alertaron a las autoridades quienes llegaron al sitio para la respectiva indagación y proceder con esta denuncia por el delito de acto sexual violento agravado.

Por su parte la clínica La Asunción indicó que una vez que la paciente diera su versión de los hechos  los hechos, activan los protocolos de acuerdo a los lineamentos establecidos por la ley.

Mientras tanto la investigación sigue su curso en la Seccional Atlántico de la Fiscalía General de la Nación y desde que se tuvo conocimiento del hecho, se dispusieron los actos urgentes respectivos, se realizó entrevista a la víctima, y se dispuso su atención por parte de Medicina Legal.

Compartir
Compartir