28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Delincuentes le robaron el diente de ‘diamante’ a la estatua de Diomedes Díaz

Por segunda vez, desconocidos  atentaron contra la estatua del cantante de música vallenata Diomedes Díaz, ubicada en la glorieta ‘Los Juglares’, en las inmediaciones del balneario Hurtado del río Guatapurí y a un costado del Parque de la leyenda Vallenata en Valledupar. En esta oportunidad, los delincuentes le robaron el diente de ‘diamante’ a la escultura, informó el Diario del Norte.

Según Intervallenato, que dirige el periodista Paul Bolaño Saurith, John Peñaloza, el autor de las esculturas, quedó sorprendido con la acción realizada por los vándalos “ya que ese diente era casi imposible arrancarlo porque estaba agarrado de una guaya; pero se lo llevaron. Que tristeza». Indicó que el diente era de murano, un cristal que se consigue en el comercio.

El Diario del Norte relata que el pasado 31 de enero 2018, la oficina de Cultura de la Alcaldía de Valledupar ordenó el retiro de la escultura de Diomedes Díaz por cinco días para que se le hiciera una restauración tras el deterioro que sufrió el monumento  debido a los daños producto del vandalismo, hechos que se han seguido repitiendo.

La estatua de Diomedes Díaz que fue instalada  el 26 de mayo de 2017 por el alcalde Luis Augusto Ramírez, sufre en esta oportunidad el segundo atentado, días después en que el senador de la ‘Lista de la Decencia’, Gustavo Bolívar, publicara su columna titulada: ‘Diomedes, Uribe y la justicia’ en la que comparó el recibimiento en Valledupar a Diomedes después de salir a prisión, con las caravanas que se movilizaron en Colombia como respaldo al expresidente Uribe.

Compartir
Compartir