28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Del 17 al 21 de marzo de 2021 se realizará la Asamblea del BID en Barranquilla

Barranquilla mantiene su condición de sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la cual se realizaría  en marzo del próximo año. El evento había sido reprogramado para septiembre de este 2020, pero la pandemia obligó posponerlo nuevamente.

La asamblea, considerada uno de los eventos más importantes en la historia de Barranquilla, estaba programada para llevarse a cabo del 18 al 22 de marzo de este año en el Cubo de Cristal construido en el Gran Malecón del Río y en otros escenarios de la ciudad, pero fue suspendida por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

“Aunque hemos estado concentrados en la emergencia derivada del COVID-19, no cesamos en nuestra preparación para hacer la mejor asamblea del BID de la historia”, declaró el alcalde Jaime Pumarejo Heins ante el anuncio del organismo mundial sobre su asamblea en Barranquilla.

“La decisión de aplazar la asamblea, fue la mejor decisión en su momento. Nos permitió alistarnos para hacerla mejor. El reto es ahora mayor: tenemos que garantizar las máximas condiciones de bioseguridad para todos los asistentes y para los habitantes de la ciudad”, afirmó el alcalde.

El mandatario distrital dijo que se trabajará de la mano del Gobierno Nacional y de las autoridades del BID para que se cumplan todos los objetivos.

“Este evento será punta de lanza en el proceso de reactivación de la ciudad y, por supuesto, para los grandes proyectos económicos y sociales de Barranquilla”, destacó el alcalde.

Enfatizó que “el Banco es un gran aliado de la ciudad. De su mano, redujimos la pobreza en Barranquilla del 43,3% al 21,1 %, en los últimos 12 años”.

Según anunció el Banco Interamericano de Desarrollo en un comunicado de prensa, la Asamblea del BID se realizará entre el 17 al 21 de marzo del 2021,

«A partir de hoy (27 de julio del 2020) está abierto el proceso de propuesta de candidaturas para la elección del próximo presidente de la organización. Los Gobernadores del BID pueden proponer candidaturas durante los próximos 45 días».

El Directorio Ejecutivo del Banco anunció que la elección tendrá lugar en una reunión virtual de los Gobernadores del BID el 12 al 13 de septiembre de 2020.

Asimismo, los Gobernadores del BID informaron que las reuniones anuales de las Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest han sido reprogramadas por motivo de la pandemia del coronavirus. Dichas reuniones se llevarán a cabo del 17 al 21 de marzo de 2021 en Barranquilla

Compartir
Compartir