26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Defensoría denuncia masacre en Arauca y asesinan 6 en Cauca

La Defensoría del Pueblo confirmó este viernes una nueva masacre en contra de la población civil en el corregimiento El Caracol, en el municipio de Arauca.

La entidad manifestó que ha tenido conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de 5 personas, miembros de población civil, tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural.

“La barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia y solicitamos a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes”, expresó.

Por ahora no se conocen más detalles de crimen, sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades den más datos al respecto.

Por otra parte, Carlos Vela, alcalde del municipio de Tambo, en Cauca, confirmó en las últimas horas una masacre de seis personas en el corregimiento de Uribe.

Según el mandatario, en declaraciones que entregó a Blu Radio, unos hombres llegaron a ese pueblo, reunieron a sus habitantes, se llevaron a seis personas y luego fueron encontradas ultimadas. Según el mandatario, el grupo armado se identificó como la Nueva Marquetalia.

Estas dos masacres se suman a los últimos hechos violentos que se han presentado en las últimas semanas en el país; el asesinato de cinco menores de edad en el barrio Llano Grande en Cali y la masacre de nueve jóvenes en Samaniego y otra en Ricaurte Nariño.

Compartir
Compartir