25 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Alerta roja y toque de queda en Bogotá por pandemia; nueva cepa de Covid estaría circulando en la capital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró la alerta roja en Bogotá y el toque de queda por aumento de contagios de casos de coronavirus en la capital que ha aumentado la ocupación de UCI, la cual superó el 85%.

Asimismo, anunció la llegada a la capital de la República de la nueva cepa del COVID-19 proveniente del Reino Unido.

Como medida preventiva, la Alcaldía de Bogotá también declaró la cuarentena total para la ciudad los días viernes, sábado, domingo y lunes festivo.

La alcaldesa de Bogotá decretó la alerta roja hospitalaria en la capital ante el rebrote del coronavirus que mantienen la ocupación de camas de UCI en la ciudad.

«Estamos teniendo una velocidad de incremento de casos, de contagiados, de hospitalizados y de demanda de cuidados intensivos, que ya tiene una pendiente incluso superior a la del primer pico», declaró Claudia López.

«Si continuamos con la velocidad que venimos trayendo, tenemos peligro que se pueda afectar la adecuada prestación del servicio de salud en nuestra ciudad», agregó.

Según la mandataria, es probable que la nueva cepa del coronavirus ya esté circulando en la ciudad.

Sin embargo, desde las agremiaciones médicas se había advertido que esa ocupación ya supera el 80%. Por esa razón, desde el Concejo de Bogotá se solicitó una intervención inmediata de la Personería para que adelante una visita a todos los hospitales públicos y privados de la ciudad y determine cuál es la situación real.

En este video, emitido por Canal Uno, explica la alcaldesa el por qué se tomó la medida.

Compartir
Compartir