19 de abril de 2024

Cura contra el Covid, lo que le piden los niños a Santa en Estados Unidos

La periodista Faith Karimi publicó para la Cadena CNN un sorprendente relato que hurga sobre lo que los niños estadounidenses están pidiendo en sus cartas a Santa Claus.

En el relato, tiene acceso a muchas de ellas en la que os niños, como Jonah, no quiere nada especial de Santa Claus (o Papá Noel) este año, excepto una cura para el coronavirus.

Como el caso de Jonah, la periodista habla de Anthony quien le dijo a Santa que quiere un botón mágico que pueda presionar para alejarlo de la realidad agotadora de la pandemia.

La lista de Navidad de Jasmyne es corta y va al punto. «Este año, me gustaría el fin del covid-19, la paz mundial, el control del clima, una nueva Xbox», escribió, dice en un aparte de la crónica.

En sus cartas a Santa Claus, niños en todo Estados Unidos aún piden juguetes, ropa, Legos y videojuegos. Pero en un año marcado por la enfermedad y la incertidumbre, una revisión de las cartas dirigidas al Polo Norte y recopiladas por del programa Operación Santa de la Oficina de Correos revela que la pandemia está afectando bastante a los niños.

Algunos imploraron a Santa que haga desaparecer el coronavirus. Otros piden máscaras para Navidad. Otros escriben sobre los desafíos en línea o sobre cómo sus padres no pueden comprar regalos este año porque perdieron sus trabajos, se lee en la narración de Karini publicada en el portal web de la CNN.

«Querido Santa», escribió Jonah. «No quiero nada para Navidad. Pero, me gustaría preguntarte si puedes hacerme un favor. ¿Podrías encontrar una cura para el covid-19 y dárnosla para salvar el mundo? Gracias».

El texto explica que el Servicio Postal de los Estados Unidos comenzó a recibir cartas dirigidas a Santa Claus hace más de un siglo. La Operación Santa se remonta a 1912. Ese año, Frank Hitchcock, director general de correos del momento, permitió que los trabajadores postales abrieran y respondieran las cartas dirigidas al Polo Norte.

Las oficinas de correos trabajaron con voluntarios que aceptaron «adoptar» cartas de niños necesitados y enviarles artículos en sus listas de deseos.

En 2017, el esfuerzo se realizó a través de internet para algunas ciudades importantes. Este año, por primera vez, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) publicó todas las cartas en su sitio web Operation Santa, para facilidad de los samaritanos en todo el país que desean ayudar a los niños y sus familias.

El Servicio Postal anima a los donantes voluntarios a conectarse, elegir la carta de un niño para «adoptar» y completar un formulario de registro. Luego, el donante compra los obsequios y los lleva a la oficina de correos local. Allí, un trabajador postal compara el número de la carta con la dirección del niño y los envía por correo. Por motivos de privacidad, los donantes no tienen acceso a las direcciones de los destinatarios.

Los niños se abren ante una figura como Santa, porque es visto como alguien útil y confiable que transmite alegría. Así lo explicó el psicólogo infantil Avital Cohen, fundador de Peachtree Pediatric Psychology en Atlanta.

«Lo que leo en estas cartas es que los niños realmente están pensando en las necesidades de sus padres o del mundo. Y no solo en sus propios deseos este año. (Aunque, por supuesto, algunos niños piden regalos que quieren este año, ¡que es lo que se espera!)», dijo Cohen en un correo electrónico a CNN.

Desde octubre, niños y adultos en EE.UU. han enviado este año más de 10.000 notas y tarjetas a Santa Claus. Muchas de las cuales reflejan las dificultades del 2020, dijo Kimberly Frum, portavoz de USPS.

«2020 ha tenido su parte de desafíos que afectan a individuos y familias de muchas maneras. El covid-19 resultó en pérdidas de trabajos, desempleo temporal y, lamentablemente, la pérdida de familiares y amigos», dijo Frum en un correo electrónico enviado a CNN.

About Author

Compartir
Compartir