26 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Cuba ofrece vacunar a turistas que visiten la isla

A través de un mensaje publicitario, la televisora TeleSUR insta a los turistas a viajar a Cuba, donde encontrarán «playas, Caribe, mojitos y vacunas» contra el COVID-19, precisamente cuando la isla alcanza cifras récord de nuevos contagios.

En opinión del biólogo y activista Óscar Casanella, este material audiovisual es escandaloso.

«El video, de las peores cosas que tiene, por supuesto que es la invitación a los turistas a vacunarse aquí en la isla», dijo a Radio Martí. «Lo que no me queda claro es, cuando Vicente Vérez dice que invita a los turistas a vacunarse en la isla, el gancho ese (…) implicaría estancias largas, porque normalmente las vacunas necesitan dos dosis», subrayó.

En el video de TeleSUR, el director del Instituto Finlay de La Habana, Vicente Vérez, asegura que la isla planea producir al menos 100 millones de vacunas contra el COVID-19, e invita a los turistas que lo deseen a vacunarse en Cuba.

Seguidamente aparece la propuesta: “Playas Caribe, mojitos y vacunas. Todo en el mismo lugar”. Según Casanella, esto es un mensaje que debería dar el ministro de Turismo, no un científico como Vérez.

El mensaje publicitario ya ha levantado otras críticas en las redes sociales.

“Es un video muy poco serio. Me sorprende que él se haya prestado para hacer esa propaganda turística», señaló Casanella en referencia al científico.

En el video, con un son de fondo, se dice que, «a pesar del bloqueo», Cuba tiene cuatro vacunas en fase avanzada, mientras al cierre del 26 de enero la isla reportaba 825 nuevas muestras positivas al coronavirus y cuatro muertes, para un total de 23,439 casos de la enfermedad y 204 fallecidos.

El video publicitario emitido por TeleSUR termina diciendo: «¿Qué te parece esta oferta? ¿Viajarías a Cuba a vacunarte

Compartir
Compartir