30 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Cuatro colombianos en el top 10 del Tour

El Ineos de Egan Bernal provocó la emoción de la etapa que terminó ganando Wout van Aert. Esteban Chaves perdió más de un minuto con los favoritos.

Una etapa que parecía tranquila para los favoritos de la clasificación general y diseñada con un final para sprints, terminó en algo más emocionante y con varios de esos capos cortados a falta de 30 kilómetros para la meta. 

El Ineos Grenadiers provocó el caos y con ritmo fuerte rompió el pelotón principal. En ese corte se vieron sorprendidos Pogacar, Chaves, Landa, Mollema, Porte, entre otros aspirantes al título. 

Fue una etapa llana, pero con mucho movimiento en el Tour de Francia, que terminó con el triunfo de Wout van Aert del Jumbo-Visma, su segundo en esta edición de la competencia. El día estuvo marcado por los abanicos, que afectaron a varios que estaban en el top 10 de la general, entre ellos, Esteban Chaves, y que dejan a Egan Bernal con el maillot blanco al mejor de los jóvenes.
En el inicio de la jornada, que incluyó un premio de montaña de tercera categoría, varios sprinters quedaron cortados, lo que aprovechó el Bora para comandar el pelotón y aumentar la ventaja trabajando en favor de Peter Sagan, pensando en la camiseta de los puntos.
En ese primer grupo perseguidor quedaron tres colombianos: Daniel Felipe Martínez, Harold Tejada y Dayer Quintana. Kasper Asgreen y Bob Jungels del Deceuninck-Quick Step tiraron para recortar la diferencia y que su compañero Sam Bennett, portador del maillot verde, volviera al pelotón mayoritario, pero sucedió lo contrario debido al ritmo en cabeza de carrera.

En la parte final del segundo ascenso de la jornada, también de tercera categoría, llegó el ataque de Thomas de Gendt, quien se fue varios kilómetros en solitario, coronando el último puerto de cuarta, pero fue alcanzado más adelante.

Los abanicos movieron la general
El Ineos Grenadiers se puso en cabeza de carrera sobre terreno llano. El ritmo impuesto por el equipo británico y los vientos de costado partieron el grupo en tres pedazos, dejando cortados a Esteban Chaves, Tadej Pogacar, Mikel Landa, Bauke Mollema y Richie Porte, entre otros.
El grupo de favoritos no bajó el ritmo y la etapa se definió al sprint entre los de adelante, en el que se impuso van Aert seguido por Edvald Boasson Hagen y Bryan Coquard. Egan fue el mejor de los nuestros cruzando la línea de meta en la octava casilla, mientras que los perseguidores llegaron a 1’21».

Adam Yates conserva el liderato de la clasificación general y Rigo fue uno de los favorecidos al ascender al décimo lugar a 13». Con la misma diferencia de tiempo y también en el top 10 aparecen Egan, Nairo y Superman.

Así será la etapa 8
Vuelven los ascensos exigentes al Tour de Francia. Recorrido de 141 kilómetros entre Cazeres-Sur-Garonne y Loudenvielle con dos premios de montaña de primera y uno fuera de categoría. Sin embargo, la llegada no será subiendo. Jornada que puede mover la clasificación general.

Clasificación general
1. Adam Yates
2. Primoz Roglic a 3»
3. Guillaume Martin a 9»
4. Egan Bernal a 13»
6. Nairo Quintana a 13»
8. Miguel Ángel López a 13»
10. Rigoberto Urán a 13»
15. Sergio Higuita a 41»
17. Esteban Chaves a 1’34»
47. Daniel Martínez a 18’57»
56. Harold Tejada a 30’27»
62. Winner Anacona a 34’29»
127. Dayer Quintana a 1h 19’33»

*Con información del Diario AS

Compartir
Compartir