23 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Cuando todo esto pase, la historia dirá que una ciudad se unió para defender la vida: Jaime Pumarejo

"No podemos bajar la guardia, porque tenemos que evitar, a toda costa, que la reapertura haga subir unos indicadores que nos costaron tanto bajar”.

El Alcalde Jaime Pumarejo recalcó que a pesar de la tendencia a la baja en muertes y contagios en Barranquilla, “no es momento de hacer fiesta”. Insistió en que lo más difícil de esta primera ola de contagio, está pasando, pero recordó que se combate a un virus misterioso, sobre el que hay muchas preguntas que la ciencia apenas está resolviendo.

En un mensaje enviado a todos los barranquilleros, el Alcalde manifestó que “…tengan la certeza de que no daremos tregua, porque no puede haberla cuando se trata de salvar la vida de los barranquilleros”, recalcó.

 “Hoy empezamos otra etapa, que significa, nada más y nada menos, la reapertura de la vida económica de la ciudad y la recuperación del empleo. Pero no podemos bajar la guardia, porque tenemos que evitar, a toda costa, que la reapertura haga subir unos indicadores que nos costaron tanto bajar”.

Jaime Pumarejo recordó lo dura que ha sido la lucha contra la pandemia y expresó que “…esta lucha nos ha tocado a todos. Y todos debemos seguir. Y todos vamos a vencer”.

“Cuando todo esto pase definitivamente, la historia dirá que una ciudad entera se unió para defender la vida”.

NUEVAS MEDIDAS

Para seguir con las medidas preventivas, el Alcalde Pumarejo anunció que se mantendrá el aislamiento preventivo obligatorio al menos hasta las 24 horas del día 9 de agosto de 2020 y solo estará permitida la circulación de personas y vehículos para asistencia y prestación del servicio de salud; adquisición de bienes de primera necesidad; desplazamiento a servicios bancarios o financieros; intervención en la cadena de producción de alimentos y medicamentos; asistencia y cuidado de niños, niñas y adolescentes, personas mayores de 70 años, personas en estado de discapacidad y enfermos con tratamientos especiales, entre otras excepciones consignadas en el decreto 0523.

Así mismo fue enfático en que se mantendrá el ‘pico y cédula’ con dos dígitos para la circulación individual de personas que tengan que salir de casa, en procura de bienes de primera necesidad, servicios financieros, medicamentos, servicios de salud, mensajería, entre otras. “Seremos estrictos en la vigilancia no solo del cumplimiento de la restricción sino de las medidas de bioseguridad que deben guardar los establecimientos habilitados”, dijo el alcalde.

De la misma manera, continuará la ley seca durante los fines de semana. Con motivo de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, empezará el 6 de agosto a las 8:00 de la noche y terminará el 10 de agosto a las 5:00 de la mañana. Entre otras medidas anunciadas están la de permitir la actividad física individual de 2 horas diarias para los adultos entre 18 y 69 años podrá realizarse entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana y entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche y que los niños y adolescentes que se encuentren en el rango de edad de 2 a 17 años podrán salir una hora, los domingos, martes y jueves, en el horario comprendido entre las 3:00 y las 5:00 de la tarde.

Los adultos mayores de 70 años podrán salir 2 horas diarias en el horario comprendido entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde.

Compartir
Compartir