20 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¿Cuáles salas de cine abren mañana en el país?

A partir de este jueves 26 de noviembre las salas de cine en el país volverán a reactivarse luego de estar durante más de siete meses sin operar debido a la pandemia del COVID-19. El Ministerio de Salud emitió en octubre de este año la Resolución 1746 en la que están especificadas las medidas de bioseguridad.

¿Cuáles salas de cine abrirán en Colombia y cuándo?

Cinemark, Cinemas Procinal, Royal Films y Cinépolis, son las salas que se abrirán en el país. Estas lo harán desde el próximo jueves 26 de noviembre y tendrán que cumplir con todos los requisitos establecidos para evitar riesgo de contagio. Cine Colombia será la única que por decisión propia no abrirá sino hasta 2021 y mientras tanto continuarán con la modalidad de autocine, que se activó en medio de las cuarentenas.

¿Y en Barranquilla?

En Barranquilla Royal Films, cerrada desde el 16 de marzo, es la única operadora que proyectará sus películas con público hasta el momento. Abrirá este 26 de octubre sus salas del Multicine Viva y Multicine Único, e igualmente en ciudades como Medellín, Cali, Girardot e Ibagué.

Medidas y requisitos para habilitar y estar en las salas de cine

Según el Ministerio de Salud, todas las salas que abran sus puertas tendrán que hacerlo nada más con el 35% de aforo para el público. Además, cada espacio tendrá que ser debidamente desinfectado al finalizar la proyección. 

Grupos familiares o personas que vivan en el mismo lugar, tendrán disponibles máximo 4 sillas o espacios continuos dentro de la sala, separados por dos metros de los demás grupos o personas.

Se venderá comida y bebida guardando la distancia de dos metros en la fila antes de la compra. Los alimentos se entregarán sellados y solo podrá comerlos cuando esté ubicado en su lugar, pues con el fin de evitar riesgo de contagio se pide a la gente que no abra sus alimentos antes de ubicarse en la sala.

La venta y consumo de alcohol está prohibida dentro de las salas de cine y autocine.

Constante desinfección de espacios de alto tráfico de personas: pasillos, salas, baños, auditorios, taquillas, áreas de expendio.

Todos los sitios deberán ofrecer y tener a disposición elementos para la limpieza como lavamanos, desinfectante, toallas desechables para el secado.

Los asistentes tendrán que utilizar el tapabocas, así como quienes trabajan en el lugar. Este elemento es básico para que las salas de cine puedan volver a abrir, pues hacen parte del protocolo de bioseguridad para evitar mayor riesgo de contagio para COVID-19.

Compartir
Compartir