27 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Crece el misterio; un tercer monolito aparece ahora en California

El misterio de los monolitos está a la orden del día. Después de las repentinas apariciones y desvanecimientos de las estructuras de Utah y Rumanía, se han despertado multitud de teorías que intentan dar una respuesta a estos hallazgos. Ahora, han encontrado un nuevo obelisco en la cima de Pine Mountain en Atascadero, en California, el pasado miércoles 2 de diciembre.

Unos excursionistas fueron los primeros en avistar un monolito de acero inoxidable, aproximadamente de tres metros de altura y medio metro de ancho. Este cuenta con una forma triangular, similar a los obeliscos que se descubrieron en Utah y Rumanía. Sin embargo, la estructura de California no presenta ninguna ilustración y no está sujeta al suelo, según informó el portal de ciencia y astronomía TecnoXplora.

Aun así, este monolito repite los patrones de los otros dos obeliscos, ya que se ha descubierto en una zona de naturaleza poco transitada, alejada de la población. Además, ha aparecido después de que una estructura encontrada anteriormente se haya desvanecido.

¿Es una coincidencia?

El monolito hallado en el desierto de Utah se descubrió el 18 de noviembre y desapareció nueve días después. En esa misma fecha, el 27 de noviembre, apareció una nueva estructura en la ciudad de Piatra Neamt, en Rumanía. Se desconoce si esta similitud se trata de una coincidencia o de un fenómeno planificado.

El obelisco de Rumanía desapareció solo cuatro días después de su avistamiento, horas antes de que se descubriera el monolito de California. Sin embargo, esta última obra resulta más pesada que sus predecesoras, ya que está fabricada con acero inoxidable.

¿Cuánto tiempo permanecerá en California?

Se desconoce si este monolito hallado en California también desaparecerá de su localización en los próximos días. Mientras tanto, las teorías relacionadas con la película ‘2001: Odisea del espacio’, del director Standley Kubrick, siguen circulando por las redes sociales.

El misterio continúa, por lo tanto, se ignora si se hallará un cuarto monolito y su posible ubicación. Ya son dos las estructuras que han sido localizadas en Estados Unidos y una en Europa. Aun así, la principal incógnita es cuánto tardará en desaparecer el tercer obelisco encontrado en Atascadero, California.

Compartir
Compartir