26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Corte admite impugnación en el caso Arias

La Corte Suprema de Justicia aceptó la impugnación que hizo el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias a su condena de 17 años de cárcel por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro.

El alto tribunal aceptó la revisión de la condena y ya se eligió un ponente, el magistrado Antonio Hernández de la Sala de Casación Penal. A su vez, se separaron a tres de este análisis por haber tenido relación con la decisión contra el exfuncionario del Gobierno Uribe.

La Corte Suprema de Justicia le ha dado un tiempo a la defensa de Andrés Felipe Arias para que sustente la impugnación, es decir, para demostrar por qué considera que debe ser absuelto.

Los magistrados de la Sala Penal admitieron estudiar el recurso de impugnación que había interpuesto el exministro de Agricultura a su sentencia de 17 años de prisión por el caso de Agro Ingreso Seguro.

Dicha impugnación fue radicada en 2018 ante la Secretaría de la Sala Penal de la Corte por su abogado Víctor Mosquera. 

Según la Corte Constitucional, hubo una violación directa de la Constitución y ordenó reversar esta determinación de rechazo. Además, ordenó que se realice el sorteo de asignación a un magistrado ponente.

Compartir
Compartir