28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Controles para reapertura responsable de ventas estacionarias en el centro


La Alcaldía Distrital de Barranquilla sigue trabajando de la mano con los vendedores del Centro en la reapertura responsable y segura de sus negocios en el sector de peatonalización. El equipo de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público realizó visitas en la zona  para verificar que efectivamente se esté cumpliendo con lo pactado: una reapertura gradual y organizada con la implementación de protocolos de bioseguridad. 
 
En días pasados, la zona de peatonalización del Centro, que comprende la calle 33 entre carreras 40 y 41, 42 y 43, la carrera 41 entre calles 32 y 30, la carrera 41B entre calles 31 y 30, y la calle 42 entre carreras 32 y 33, empezó su reapertura escalonada, por lo cual funcionarios de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público realizan rondas pedagógicas y entrega de elementos de bioseguridad para su cuidado, además de sanciones disciplinarias a aquellos que estén incumpliendo las medidas.
 
Un equipo de pedagogos, vigías e inspectores de espacio público verificaron que los vendedores use correctamente el tapabocas y mantengan el distanciamiento físico, para lo cual se demarcaron los locales de esta zona con ‘pico y número’, asignando a cada negocio el No. 1 o el No. 2; así, los días lunes, miércoles y viernes podrán abrir los identificados con el 2 y los días martes, jueves y sábado los marcados con 1. El domingo no hay actividad comercial. 
 
Aquellos negocios que abrieron en días contrarios a lo asignado se les aplicó un cierre por 3 días de inactividad comercial como sanción disciplinaria por parte de inspectores de la secretaría.
 
La secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo, dijo que “el compromiso debe ser de todos, para evitar así aglomeraciones y posibles contagios en la zona. Estamos en un momento en el cual no debemos bajar la guardia y ser muy responsables con las medidas de distanciamiento y cuidado que hemos implementado para preservar la salud, tanto de los vendedores, como de sus clientes”.
 
Igualmente, el equipo de pedagogos de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público socializan nuevamente las medidas, recordando el uso correcto de tapabocas, el distanciamiento físico de dos metros entre personas y el lavado constante de manos, para lo cual la Alcaldía ha instalado lavamanos portátiles en la zona, todo esto con el objetivo de lograr una reapertura responsable y organizada en el Centro de la ciudad y prevenir contagios por COVID-19.

Compartir
Compartir