22 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Conéctate hoy en Zoom a las 5:30 p.m para hablar de Gabo

El proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y en alianza con la Universidad Autónoma del Caribe, Hablemos de Gabo, reinicia hoy de manera virtual a las 5:30 de la tarde.

En esta oportunidad, el enfoque del nuevo ciclo que inicia en la serie Hablemos de Gabo, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y en alianza con la Universidad Autónoma del Caribe. se centrará en la vida y obra del autor de “Cien años de soledad”, teniendo como punto de partido su natal Aracataca y cerrando con la obtención del Premio Nobel en 1982. Los encuentros se realizarán durante cinco miércoles consecutivos mediante charlas y lecturas de sus textos más significativos. El acompañamiento lo hará el periodista y docente de la Universidad Autónoma del Caribe, Jaime de la Hoz Simanca, quien publicará próximamente el libro de 350 páginas, “García Márquez y Vargas Vila: la gloria llama dos veces”, biografía doble que recorre los episodios relevantes de los escritores más universales que ha dado Colombia.

El hilo conductor a través del cual se aborda el nuevo ciclo sobre Gabriel García Márquez va desde sus primeros años, sus antepasados más inmediatos y las primeras influencias literarias

Su primer cuento publicado, “La tercera resignación” será analizado con los participantes al evento. En las sesiones siguientes se abordará a los dos creadores que se tocan en algunos momentos de sus vidas.

Jaime De la Hoz Simanca es periodista barranquillero, Economista, Especialista en Comunicación para el Desarrollo Regional y Magíster en Educación de la Universidad Autónoma del Caribe. Trabajó en el diario El Heraldo, entre 1988 y 1995 y fue su Jefe de Redacción entre 2008 y 2009.

Por cuatro años consecutivos fue nominado al Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y lo ganó en 2004, 2005 y 2007. También obtuvo el Premio Nacional de la revista Semana. Es autor de los libros “Son guajiros”, y co-autor de la Biblioteca Moderna de Periodismo, serie integrada por tres libros en los que se aborda los géneros periodísticos.

Datos de encuentro por ZOOM:

Id de la reunión: 982 7770 0253

Compartir
Compartir