27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Condenan a la Nación por chuzada del Das a Petro

Colombian presidential candidate Gustavo Petro, speaks during interview with Reuters in Bogota, Colombia, April 10, 2018. Picture taken April 10, 2018. REUTERS/Jaime Saldarriaga

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Nación por las chuzadas del DAS a Gustavo Petro y su familia, ocurridas de 2002 a 2010, informó Noticias Caracol en la tarde de este jueves.

“Claramente la violación al derecho a la intimidad trae consigo la violación a otros tantos derechos fundamentales tales como la libertad, derecho que resulta fundamental para poder ejercer los demás derechos que el ordenamiento jurídico otorga y así hacer efectivo el Estado Social Derecho”, dice el fallo.

Por tal la razón, ordena pagar como indemnización 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) -unos $88 millones- al senador Gustavo Petro y un total de 500 SMLMV a su familia, unos $439 millones.

“El tribunal administrativo dice que hubo un concierto entre el DAS, la UIAF y la Presidencia de la República para perseguirnos”, reaccionó el líder de la Colombia Humana.

Compartir
Compartir