26 de noviembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Con financiación y más agua le estamos cumpliendo al campo: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció importantes acciones junto al Presiente del Banco Agrario, Francisco Mejía y el Director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), Jesús León Insignares para la reactivación, competitividad y sostenibilidad del campo.

«Estamos aquí cumpliendo lo que hemos prometido, la firma de los convenios con el Banco Agrario y la CRA. Resultado de una gestión que vengo desarrollando desde mi campaña donde me comprometí a resolver las principales problemáticas del campo del departamento que son acceso al agua, a fuentes de financiación y a asistencia técnica. Por esta razón, con la firma del convenio con CRA contaremos con una operación de los distritos de riego más eficiente que garantiza que todos los campesinos tengan disponibilidad del agua y además con el Banco Agrario, los campesinos podrán acceder a créditos con requisitos acordes a sus necesidades» dijo la Gobernadora.

El convenio con el Banco Agrario tiene como objeto realizar la financiación de proyectos agropecuarios para otorgar el incentivo a la Capitalización Rural del Atlántico-ICRA, los cuales se canalizarán para compensar el capital parcial de los créditos otorgados por el Banco Agrario, y poder incrementar la inversión en agronegocios y mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción agrícola.

«Nada tiene un impacto social y económico más importante que entregar créditos y recursos económicos en las manos de pequeños y medianos emprendedores agropecuarios. Quiero felicitar a la gobernadora porque tuvo una visión y la logró ejecutar y eso es lo que uno necesita de un gobernante, que esté pensando cómo proyectar a las poblaciones hacia el futuro y lograr alianzas que permitan materializar las metas», manifestó el Presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía.

De igual manera, se firmó el convenio con la CRA mediante el cual se logrará invertir 27.338 millones de pesos para la optimización de los distritos de riego del departamento. De estos recursos el Departamento del Atlántico aporta la suma de 27.038 millones de pesos y la CRA lasuma de 300 millones de pesos.

Jesús León Insignares, director de la Corporación, manifestó su compromiso en la operación de los distritos de riego y aseguró que «Es una maravillosa oportunidad poder participar en un proyecto tan importante y representa un voto de confianza muy grande, sin antecedentes históricos para la Corporación, que agradecemos y asumimos con satisfacción, pero también como un gran compromiso al que no seremos inferiores porque nuestro compromiso es poder apoyar en la solución de las problemáticas de los campesinos con condiciones de sostenibilidad ambiental, administrativa y financiera «.

Compartir
Compartir