25 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Comesaña le dice adiós al Junior

Después de conseguir el pasado viernes 11 de septiembre el título de la Superliga al superar a América de Cali en condición de visitante, Julio Comesaña decidió dejar su cargo como director técnico de Junior de Barranquilla, informó la cadena Antena 2.

Según Carlos Antonio Vélez, el estratega abandonará sus labores en el club ‘rojiblanco’ cumpliendo con el objetivo de ser campeón, a pesar que desde hace unos meses había manifestado que la actual temporada sería la última como entrenador del equipo.

En la mañana de este lunes 14 de septiembre, Comesaña le comunicó a los directivos de Junior que no se presentaría para liderar los entrenamientos de esta tarde, situación que cumplió y además le envió su renuncia a Fuad Char, máximo accionista y Antonio Char, presidente de la institución.

La entidad rojiblanca emitió un comunicado confirmando la noticia y en algunos de sus apartes dice que “…El CDP Junior F.C. S.A. se permite informar a la opinión pública en general y a los medios de comunicación, que Avelino Julio Comesaña deja el cargo de Director Técnico de nuestra institución y, en su lugar asumen los entrenadores, Luis Amaranto Perea y Luis Grau”.

“La entidad agradece y reconoce al profesor Comesaña su esfuerzo y trabajo durante todo este tiempo al frente del equipo, en los cuales se lograron importantes resultados deportivos y se fijaron aportes que  a futuro serán valiosos”, agregó la entidad rojiblanca.

Los motivos de la decisión del estratega aún no se conocer, pero de inmediato la dirigencia del club analiza quién podría reemplazarlo teniendo en cuenta que el equipo deberá viajar a Ecuador para enfrentar el próximo jueves 17 de septiembre a Barcelona de Guayaquil en compromiso de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Comesaña regresó a Junior en el primer semestre de 2019 para dirigir por novena ocasión al cuadro ‘rojiblanco’, con el cual logró el título de la liga colombiana del primer semestre y el subcampeonato del segundo, además, se consagró campeón de la Superliga. Con estos título, se ratificó como el estratega más ganador del equipo con seis celebraciones.

Compartir
Compartir