30 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Comercio informal en el centro se reactiva con «pico y número»

Los vendedores informales del centro de Barranquilla ubicados en zona de peatonalización podrán empezar a reabrir escalonadamente sus puestos de trabajo con demarcación de pico y número para un mayor control.

Así lo informó la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, precisando que la zona de peatonalización comprende la calle 33 entre carreras 40 y 41, la calle 33 entre carreras 42 y 43, la carrera 41 entre calles 32 y 30, la carrera 41B entre calles 31 y 30, y la calle 42 entre carreras 32 y 33.

La reapertura empezará con la implementación de todos los protocolos de bioseguridad, como el uso correcto de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos constante, y la demarcación de sus puestos de trabajo con los números 1 y 2 para establecer los días de trabajo, que serán así:

  • Los del número 1 trabajarán lunes, miércoles y viernes
  • Los del número 2 trabajarán los martes, jueves y sábados.
  • La semana siguiente se invertirá el modelo para que sea equitativo.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público anunció que seguirá trabajando de la mano con los vendedores en su reapertura realizando capacitaciones y pedagogía sobre el autocuidado.

Igualmente, la Alcaldía Distrital instalará lavamanos en zona peatonal y en los puntos del Centro donde sea necesario.

Los vendedores mayores de 60 años o personas con alguna enfermedad que los haga más vulnerables al virus no podrán ir a laborar por ser población de alto riesgo, sin embargo podrán asignar a otra persona para atender su puesto.

Los domingos se descansa para establecer una jornada de desinfección del Centro por el alto número de personas que concurren a este sector.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Compartir
Compartir